Lanzan concurso de diseño

Con el objetivo de promover la conservación del medioambiente, así como la creación de espacios naturales, la Facultad de Arquitectura dio a conocer recientemente el lanzamiento del Concurso de Diseño e Infraestructura para el corredor norte del Parque Ciudad Nueva, ubicado al final de la avenida Independencia, zona 2 de la capital.

Este es un proyecto que se desarrollará en conjunto con la fundación CALMECAC y forma parte del ejercicio final del curso Diseño Arquitectónico 4.

En la actividad se dieron cita el Arq. Sergio Castillo Bonini, vocal 1 y decano en funciones de la facultad; docentes del curso; estudiantes; autoridades facultativas y personal que administra la fundación.

“Dentro de los objetivos de la actividad está incentivar la preservación de la flora y fauna de barrancos y entornos naturales del país”, explicó la Dra. Sonia Fuentes, coordinadora de Diseño Arquitectónico 4. Además, enfatizó que participarán los estudiantes del curso de amabas jornadas, apoyándose en la metáfora conceptual y la aplicación de arquitectura contemporánea contextual.

El Parque Ecológico Ciudad Nueva se encuentra en los alrededores del Centro Histórico. Es un lugar que fomenta el rescate, preservación y valoración de la naturaleza.

#farusacdivulgacion

fotos cortesía Farusacdivulgacion