11 de julio de 2016 Se inicia dialogo  para impulsará Ley de Aguas

Mario Antonio Godínez, Decano de la Facultad de Agronomía y encargado de la comisión explica la metodología de los diálogos nacionales para impulsar la Ley de Aguas.

La universidad busca un consenso nacional sobre la iniciativa de “Ley de Aguas, para que la propuesta tenga un respaldo social.

Carlos Alvarado Cerezo, rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, se reunió con el Consejo de Directores de Centros Universitarios y Escuelas no Facultativas (CODECER), y la Comisión de Aguas del Consejo Superior Universitario (CSU), para presentar los objetivos y la hoja de ruta para elaborar una propuesta sobre la problemática en este tema.

La comisión busca a través de consultas a la comunidad universitaria y sociedad guatemalteca, realizar consenso en el tema del agua para poder elaborar una propuesta final que será presentada como una iniciativa con alto respaldo social.

El doctor Cerezo, hizo un llamado a la comunidad universitaria. “Este es un tema trascendental por eso pedimos todo el apoyo en la propuesta”.  Asimismo, agradeció a CODECER por su solidaridad y compromiso con la institución.

Mario Antonio Godínez, Decano de la Facultad de Agronomía y encargado de la comisión declaró. “No vamos a ir al Congreso de la República,  sin tener el resultado de los diálogos nacionales”. Resaltando que ante diversos intereses en el manejo del recurso hídrico (más de 26 iniciativas), es importante contar con el respaldo de la sociedad para la propuesta de la USAC.

Mañana se presentará a medios de comunicación detalles sobre el diálogo nacional en favor de la Ley Nacional de Aguas.