Agronomía imparte lección inaugural

El foro “Gobernanza de la tierra, la pesca y los bosques” fue el tema de la lección inaugural de la Facultad de Agronomía. A esta actividad se unieron las facultades de Medicina Veterinaria, Ciencias Químicas y Farmacia, así como el Centro de Estudios del Mar (CEMA).

El Ing. Agr. Mario Godínez López, decano de la Facultad de Agronomía, comentó: “Esta problemática nos debe preocupar principalmente a todos los que tenemos que ver con la tierra, pesca y bosques. Los campesinos, quienes se dedican al pastoreo y la pesca artesanal son la fuente de la seguridad  alimentaria de nuestro país y del mundo”. Manifestó.

El Dr. Boaventura Monjane conversó sobre su experiencia en Mozambique, Sudáfrica y Zimbabue en temas como el sistema de tenencia y gobernanza de la tierra; factores que determinan cómo la tierra se maneja, gestiona y usa, desde una perspectiva poscolonial y actual.

El señor Diego Recalde, de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura  (FAO, Guatemala) agradeció la oportunidad de poder trabajar con la universidad en el análisis de problemas estructurales del país.

caja 2caja 1