05 de mayo 2016 – Inauguran Laboratorio de prótesis Dr. Héctor Molina Calderón

El decano de la Facultad de Odontología dr. Guillermo Barreda y su administración, realizaron la inauguración del Laboratorio de prótesis dr. Héctor Molina Calderón, ubicado en el segundo nivel del edificio M-1, como un homenaje a la trayectoria universitaria que tiene el profesional.

El decano  expuso una pequeña biografía del dr. Molina resaltando parte de las etapas profesionales más importantes, “este es un pequeño homenaje a la vida universitaria de esta gran persona”.

Por su parte el agasajado, expresó su agradeciendo y compartió anécdotas y fotografías de 60 años de vida universitaria aproximadamente. El dr Molina nació el 5 de mayo de 1939 en la Ciudad de Guatemala, en 1956 se graduó de Bachiller en Ciencias y Letras, ingresa a la Universidad de San Carlos de Guatemala en el año 57 a la Facultad de medicina, sin embargo al año siguiente se traslada a la Facultad de Odontología siguiendo los pasos de su padre y su verdadera vocación.

En 1966 egresa como odontólogo. Fue integrante de la Asociación de Estudiantes de Odontología –AEO- 64-65; en 1969 fue secretario interino de la Facultad, del 72-79 fue titular; Fue electo decano para el período 84-86, período que se creó el consejo académico con representantes de cada área de estudio. En el 2012 fue galardonado como profesional ilustre.

“Tengo tanto que decir que no cabe acá”, dijo el dr. Molina con la voz entrecortada, al terminar de recibir diversos reconocimientos por parte del personal docente y alumnos. El profesional señaló que aunque ya no está directamente trabajando con la universidad aun ejerce en lo privado, además comentó sentirse agradecido y ver los avances que ha tenido la Facultad de Odontología para beneficio de la profesionalización de los estudiantes como de la población en general.