03 de mayo 2016 – Develan placa en auditorio del CEMA

Como parte de las actividades de la celebración del “Día del Acuicultor”, el Centro de Estudios  del Mar y Acuicultura –CEMA- develó la placa en el Salón de Conferencias, que pasó a llamarse “Licenciado Mario Búcaro Morales”.

El Licenciado Jorge Mario Búcaro asume como director del CEMA en el año de 1987, al año siguiente el profesional conforma con varios docentes, la comisión para la iniciar la planificación e implementación de la nueva carrera en grado de licenciatura, ya que para ese entonces solamente se contaba con el grado técnico.

La licenciada Olga Sánchez Cardona, en representación del director del Centro, señaló que dicho acto es un pequeño homenaje a un profesional que apoyó y luchó por la carrera acuícola y su implementación en el grado de licenciatura, además de la preparación tanto de alumnos como de docentes, para lo cual logró el apoyo de expertos internacionales.

Jorge Mario Búcaro Knoke, hijo del homenajeado manifestó sentirse halagado con dicho reconocimiento, “ver como el legado, el trabajo que mi padre realizó dentro del CEMA a pesar de que ya no está físicamente, me llena de emoción”.

Búcaro Knoke recordó a su padre como una persona íntegra, honesta y disciplinada, a quien la educación era una de las bases fundamentales para el desarrollo de las personas.

 

38 años formando acuicultores

El 3 de mayo de 1978 en la granja experimental de Monterrico dan inicio las clases teóricas de la carrera técnica de acuicultura, donde 20 jóvenes empezarían una profesionalización, sin embargo solamente 10 de esa promoción lograrían culminar los estudios. Hasta el momento el CEMA lleva graduados 279  técnicos y 163 licenciados en acuicultura.