29 de abril 2016 – Una feria llena de creatividad agrícola

La “V Feria de Emprendimiento Agrícola” de la Facultad de Agronomía presentó productos ingeniosos e innovadores.

La plaza de los mártires de la Universidad de San Carlos de Guatemala se llenó de ingenio e innovación, la Feria de emprendimiento agrícola realizada por la Facultad de Agronomía presentó más de 60 proyectos de emprendedores estudiantiles.

Los estudiantes de Agronomía expusieron productos diversos. Sabores, aromas, y texturas adornaron la plaza, había pepián deshidratado que se vendía en un recipiente parecido al de las sopas instantáneas, polen natural, flores ornamentales dentro de troncos, chocolate con cardamomo y muebles reciclados.

“Todos los proyectos estudiantiles se han desarrollado desde la etapa de formación hasta su salida al mercado” declaró la Ingeniera Mirna Ayala Lemus profesora del área de administración y comercialización de la Facultad de Agronomía.

La Ingeniera Ayala también informó que la feria ha crecido cada año, al inició solo fue un proyecto del módulo empresarial, pero ahora a la feria se han sumado otros cursos y especializaciones de la Facultad de Agronomía, por ello en esta edición alrededor de 600 estudiantes participaron.    “El objetivo de este evento es desarrollar en los alumnos el espíritu emprendedor, incluso muchos de estos proyectos ya han salido al mercado y los estudiantes han formado con ellos sus propias empresas”.