29 de abril 2016 – Atletas reciben reconocimiento JUDUCA

Autoridades universitarias realizaron un reconocimiento a los atletas universitarios que participaron  en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos –JUDUCA- Honduras 2012.

El rector Carlos Alvarado Cerezo manifestó sentirse complacido con la participación y la actuación de los representantes sancarlistas dentro de la justa deportiva al haber puesto el nombre del país en alto.

Guatemala representada por la Universidad de San Carlos quien participó con 82 atletas se colocó en el cuarto lugar del medallero general y en el tercer puesto de medallas de oro con 15 preseas.

El doctor Axel Popol, Director de Docencia instó a los deportistas a continuar con su labor deportiva, felicitando el trabajo además de señalar que proporcionalmente en participantes quedó en primer lugar ya que el país que se coronó tuvo una participación de 400 atletas.

Camino a Rio2016

Entre los representantes sancarlistas, se encuentra Kevin Ávila, seleccionado nacional de natación, quien dentro del JUDUCA obtuvo 5 medallas de oro y una de plata en el estilo libre de los 50 y 100, donde rompió el récord e impuso nuevo tiempo, también fue nombrado como el nadador más valioso.

Ávila se encuentra a décimas de obtener su pase para representar al país en los juegos olímpicos Río 2016 como su segunda participación dentro de las olimpiadas.  Actualmente tiene 23 años y está cerrando la carrera de Ingeniería Civil.