28 de abril 2016 – Conversatorio 25A

Alumnos de la Escuela de Ciencias Políticas e invitados especiales realizaron esta mañana un conversatorio a un año del movimiento 25A que marcaba el inicio de un cambio en la historia del país.

La licenciada Marielos Monzón, invitada especial comentó que durante los movimientos que se dieron se vio la madurez del pueblo, la unión de grupos sociales en pro de una misma causa “la indignación” por el tema de corrupción en el que se veía la pareja presidencial de ese momento.

Sin embargo después de lograr la renuncia del binomio de gobernantes el pueblo se vuelca a las urnas a emitir un sufragio para la elección del nuevo gobierno, el cual a su parecer Monzón enfatiza “una inmadurez en reflexión en torno a quienes dirigirían el país”.

Mientras tanto los estudiantes de la Escuela expusieron sus puntos de vista, cada uno poniendo logros positivos y  negativos del movimiento de ese día y los que prosiguieron, entre los que remarcaron la participación de la juventud después de observar como las personas adultas llegaban a la plaza a reclamar.

Otro de los temas que se abordó dentro del conversatorios fue la cobertura de los medios de comunicación, como toman las redes sociales a nivel internacional además del acoso que se llegó a tener por drones y cámaras que en su momento se sabía si se pertenecía a los medios o a grupos que se encontraban en contra de la actividad social.

Algunos de los expositores también comentaron que al inicio se vieron motivados con el hecho de hacerse escuchar, pero después los movimientos cambiaron según la perspectiva estudiantil.