Embajador de la República de Corea visita la Usac

El Embajador de la República de Corea Sr. Woonho Lee visitó la Universidad de San Carlos de Guatemala con el objetivo de estrechar lazos de amistad, presentar sus credenciales y compartir experiencias de su país con los académicos y estudiantes de la universidad por medio de foros y conferencias impartidas por él, entre otros. Fue recibido por el Dr. Carlos Alvarado Cerezo, Rector, y el Dr. Carlos Camey, Secretario General.

“La Usac representa la educación superior en Guatemala por lo que nos gustaría realizar intercambios de opinión sobre la educación tanto en Guatemala como en el mundo en general. Deseamos conversar sobre temas de cooperación en el área de la educación”, indicó el Embajador Lee.

Expresó su interés en continuar con el proyecto que se está llevando a cabo con el Instituto de Desarrollo de Corea, KDI, por sus siglas en inglés, para la realización de  la Escuela de Políticas Públicas de Corea para la región del SICA, cuyo programa iniciará en Guatemala.

El propósito es que la Universidad de San Carlos de Guatemala, en conjunto con cada una de las universidades receptoras dentro del CSUCA,  puedan apoyar en la formación de los cuadros de los funcionarios públicos a altos niveles, para que éstos tengan la preparación que les permita diseñar y plantear políticas públicas desde los entes gubernamentales donde estén, o bien desde las universidades donde laboran.

El Dr. Carlos Alvarado Cerezo, agradeció las muestras de buena voluntad y cooperación expresadas por el diplomático y su equipo de trabajo.

Por Ana María Hernández