a.25. miércoles 28 de marzo de 2016

 

 

Se realizó el XVII Simposio de Odontopediatría

 

Con el objetivo de actualizar a los estudiantes del 4to. año de pregrado de la Facultad de Odontología se realizó la conferencia “Consideraciones generales en Odontología de niños y adolescentes”, disertada por el Dr. José Antonio Calderón, de la Universidad de Puerto Rico.

La odontología pediátrica es la especialidad de la estomatología que trata del cuidado oral preventivo y terapéutico de niños y adolescentes, por medio de una buena comunicación con los pacientes y sus padres, así como establecer lazos de confianza .

El Dr. José Alberto Figueroa, encargado de la dirección de la clínica odontológica de la facultad, indicó que esta actividad proporciona a los estudiantes nuevas técnicas, métodos e innovaciones en el área odontopediátrica. Asimismo da las herramientas que permiten a los profesionales desarrollar de capacidades y habilidades que les ayudan a dirigir a los niños y a sus padres hacia una actitud positiva a los tratamientos odontopediátricos.

“En 2015 atendimos 740 pacientes.  Durante los meses de enero y febrero del presente año, ya llevamos 114 casos.  Este servicio se presta a niños entre las edades de 5 a 11 años”, acotó el Dr. Figueroa.

Por Ana María Hernández