a.26. miércoles 16 de marzo de 2016

 Impulsando acciones para la mejora en la gestión ambiental

 

Con el apoyo de la Comisión Ambiental Cambio Climático, Seguridad y Resiliencia del CSU y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia se realizó la conferencia “Mejorando la gestión ambiental a través de la implementación de la oficina verde”. Con el objetivo de sensibilizar, compartir experiencias y conocimientos sobre el cuidado ambiental.

La Licda. Karen Rosales, del Centro Guatemalteco de Producción más Limpia, indicó que el programa de Oficina Verde cuenta con el respaldo de la Cámara de Industria y tiene como fin fomentar una cultura de protección al ambiente.

Se busca que los estándares establecidos en el programa sean una herramienta de dirección para las instituciones que, de forma voluntaria, quieran ser parte de esta iniciativa en beneficio del país y el mundo.

Expresó: “Para poder ser acreedores del sello verde se debe cumplir, como mínimo, con el 80% de los requisitos que estipula el programa. La reacreditación es anual por medio de una evaluación”.

“Es indispensable el cambio de actitudes y decisiones de las personas respecto al uso adecuado y eficiente de los recursos, para poder poner en práctica programas de protección ambiental”, acotó.

Agregó que en la actualidad la empresa Clariant de Guatemala, S.A., ya cuenta con su certificado de sello verde y 14 organizaciones más, tanto privadas como públicas, están en el proceso.

El M.Sc. Carlos Saavedra, Decano de FMVZ, recalcó la relevancia del tema e hizo énfasis sobre la importancia de la Política Ambiental de la Usac y su efectiva aplicación.

“Esta conferencia es parte de una serie de actividades académicas cuyo objetivo es fomentar y promover la protección del medio ambiente tanto dentro de la comunidad sancarlista como en todos los enfoques de extensión con que cuenta la Usac”, expresó el Decano Saavedra.

Por Ana María Hernández