a.27. martes 15 de marzo de 2016

Abastecimiento de agua en el área metropolitana

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, el Centro de Estudios Urbanos y Regionales -CEUR- realizó una serie de conferencias con el objetivo de actualizar a los profesionales sobre la importancia del cuidado y uso adecuado del vital líquido.

El agua es un elemento fundamental para la vida. El uso adecuado de los recursos hídricos fortalece el desarrollo ambiental y económico de los países. “La producción de agua no está acorde al número de habitantes que radican en esta área geográfica.  Esto repercute en su escasez, por lo que es necesario crear los mecanismos que nos ayuden a implementar acciones para mejorar el aprovechamiento y manejo del agua”, indicó el Lic. Florentín Martínez, Director.

Entre las conferencias que se impartieron se encuentran: Aspectos jurídicos relativos al agua en el área metropolitana; Consecuencias del cambio climático en la producción de agua potable; La valoración económica del agua; Importancia del caudal de los ríos Xayá y Pixcayá; entre otras.

Entre la asistencia se contó con personal administrativo, docente e investigador de la Usac, así como de EMPAGUA y la empresa Urbanística.

Por Ana María Hernández