Intelecto y creatividad estudiantil en competición

DSC00299

Ing. Byron Arrivillaga (coordinador de los laboratorios de electrónica), estudiantes: Freddy Josué López,

Jaime Salvador Pineda, Christian Andrés Acajabon, y Óscar Gabriel Fuentes Lamfur (organizador).

Esquivar obstáculos, transitar por un túnel con una curva de 90 grados, pasar un balancín y recorrer la pista sin chocar con las cercas fueron algunos de los desafíos de la competencia de vehículos exploradores realizada en la Plaza de las Columnas de la Facultad de Ingeniería, donde el equipo que obtuvo el primer lugar ganó la representación de la Universidad de San Carlos (USAC) en el torneo universitario latinoamericano Mercury Robotic Challenge, que se realiza anualmente en Colombia.

DSC00275

El equipo que triunfó fue el Dream Team, con 170 puntos, conformado por los estudiantes Jaime Salvador Pineda, Christian Andrés Acajabon y Freddy Josué López. El segundo lugar lo consiguió el WBK Scorpion, que sumó 106 puntos, integrado por los alumnos Keneth Méndez, Wiliam Láinez y Benjamín Santos.

DSC00273

El estudiante, organizador y competidor de años anteriores, Gabriel Estupinian, informó que el objetivo de la competencia consistió en maniobrar a control remoto, utilizando una computadora, el vehículo explorador diseñado y producido por los integrantes del equipo. “En el ordenador el conductor observaba las imágenes de la pista transmitidas de modo inalámbrico por dos cámaras instaladas en el automóvil”, explicó.

DSC00271

Gabriel Estupinian (estudiante de ingeniería electrónica e integrante del grupo organizador de la competencia)

Añadió: “La USAC ha obtenido el premio al mejor diseño en las tres ocasiones que ha participado en la Mercury, contienda en la que los conocimientos de informática y mecánica son fundamentales”.

DSC00268

La actividad competitiva formó parte de la Exposición de Proyectos de los Laboratorios de Electrónica, Expolab, de la Facultad de Ingeniería.

DSC00257DSC00266

 

 

 

 

 

 

Keneth Méndez, Wiliam Lainez y Benjamin Santos

(estudiantes de ingeniería electrónica e integrantes del equipo

WBK Scorpion).

DSC00262

Jaime Salvador Pineda, Christian Andrés Acajabon, y Freddy Josué López

(estudiantes de ingeniería electrónica e integrantes del equipo Dream Team).