Curso de Accesibilidad a Páginas Web de la USAC

1

Se mejorará  la comunicación con personas con discapacidad

Con el curso, realizado en la Facultad de Ingeniería, se pretende hacer más viables las  páginas y plataformas de la Universidad de San Carlos para las personas con discapacidad. Asistieron los profesionales encargados de las distintas unidades académicas, Benemérito Comité  Pro Ciegos y Sordos, algunas ONG y el Ministerio de Educación,   ya que se busca  el  cumplimiento de la Política de Atención de Personas con Discapacidad dentro del campus universitario y los representantes de las instituciones mencionadas contribuirán a que sea una realidad.

La USAC trabaja en 6 ejes: docencia, extensión, planificación, investigación, infraestructura, monitoreo y seguimiento, desde ese punto de vista se pretende la construcción de una universidad más inclusiva, con una mirada enfocada en los derechos humanos y la dignidad de las personas con discapacidad.

2

La Licda. Perla Mazariegos, coordinadora de la  Cátedra de Inclusión, comentó: “Se busca que los expertos de las páginas o plataformas virtuales en toda la USAC sean más accesibles para los estudiantes con discapacidad que los documentos de PDF o las presentaciones de Power Point,  para que las personas con discapacidad auditiva o visual tengan el acceso a  dicha información mediante otras modalidades”, manifestó.