Trascendencia en el tiempo

Hoy, en el Museo de la Universidad de San Carlos de Guatemala MUSAC, se dio la inauguración de la exposición Trascendencia en el Tiempo, una propuesta expositiva generada entre el Museo y la Facultad de Odontología; creada para sensibilizar al público universitario sobre la importancia del área odontológica en el Antiguo Edificio de Medicina y los bienes que alberga en su interior; el cual no solo pertenece a la tricentenaria institución.

1

La exposición aborda aspectos históricos de la odontología en la época maya antigua, evolución y responsabilidad ante el actual peligro de deterioro del Patrimonio Cultural, en el Antiguo Edificio de Medicina, sede inicial de dicha facultad.

2

Está conformada por reconocimientos, documentos, fotografías, radiografías, equipo y material dental, aparatos innovados, y mobiliario representativo del siglo XX, rescatados por personal de la facultad.

3

Será una exposición itinerante facilitando a los estudiantes el mensaje de solidaridad para con su propio patrimonio, sirviendo de estímulo a otras unidades del alma máter.

4

En la inauguración se dio cita las autoridades universitarias, rector, Ing. Murphy Paiz, Arq. Carlos Valladares; Secretario General; Decano de la Facultad de Odontología; Dr. Guillermo Barreda, conferencista el Dr. Jorge Solares y el ex decano Héctor Molina.

5

EL rector Ing. Murphy Paiz, en su intervención expresó: “Es muy admirable la exposición e ilustración histórica del Doctor Jorge Solares, se siente un gran amor por esta gran profesión siendo una académico con muchísimo conocimiento. Hoy se busca trascender en el tiempo y reconocer esta linda profesión su gran legado para nuestra alma Máter, en mi calidad de rector me complace estar con ustedes reunido con la familia de la Facultad de Odontología, en este momento especial con las personas que le dan ese sello especial a dicha unidad académica, estamos acompañados con el Dr. César López Acevedo, Medalla Universitaria, esto es un realce muy importante de poder representarnos y de reconocer en la historia como buen académico y buen sancarlista, esto es privilegiar la memoria histórica”.manifestó

6

7