El rector de la UNAM, Dr. Enrique Graue Wiechers, visita la USAC

4
En el auditorio Mario López Larrave de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, se realizó la  conferencia “Autonomía universitaria y Reforma de Córdoba”, disertada por el Dr. Enrique Graue Wiechers.

En el acto académico se contó con la presencia del   rector de la USAC, M. Sc. Ing. Murphy Paiz, Dr. Enrique Luis Graue Wiechers; y el Lic. Gustavo Bonilla, decano de la facultad. El Arq. Carlos Valladares, secretario general, dirigió la actividad.

1

Las bellas notas del himno nacional de Guatemala  y de la República de México  fueron interpretadas por el tenor operático Paul Colindres.

El Ing. Murphy Paiz manifestó: “Es un honor contar con la presencia de un gran académico como lo es el rector de la UNAM,  Dr. Enrique Graue Wiechers. La USAC tiene un gran reto en ese proceso de adaptación y las universidades tienen que producir conocimiento, ello está plasmado en los libros, que son nuestros tesoros, nuestras perlas preciosas. Somos dos instituciones hermanas, tricentenarias, como bien lo ha ilustrado en su bosquejo histórico el ilustre rector, que conoce la realidad de su propia universidad”.

2

El rector de la UNAM, Dr. Enrique Luis Graue Wiechers, comentó: “Se buscarán convenios específicos de colaboración. Quedamos, en los meses siguientes, de consolidar una firma. Somos dos países hermanos, somos dos  macrouniversidades que compartimos los problemas y  los retos que  representa desarrollar nuestras naciones.

Ha sido una gran experiencia. El tema de la autonomía latinoamericana tiene sus características muy propias; es, por supuesto,  la  capacidad de autogestionarnos,  autogobernarnos y determinar el rumbo de nuestra formación  académica, de lo  que queremos investigar. Esta autonomía es la que queremos en beneficio del país, de una forma reflexiva pero crítica de las circunstancias del entorno.

3

Existe  la necesidad de que la educación pública a nivel superior crezca y sea superación e innovación para un futuro, un futuro que va a cambiar notablemente lo que tenemos hasta el día de hoy”, declaró.