Juramentación e investidura del director del CUNOROC

1

En el Aula Magna del centro universitario, se realizó el acto de juramentación e investidura del Ing. Agr.  Juan Carlos Gálvez Gordillo, donde estuvieron presentes las autoridades universitarias: M. Sc. Ing. Murphy Paiz, rector; Arq. Carlos Valladares, secretario general; M. Sc. Marvin Herrera, secretario académico; e Ing. Agr. Otto Gabriel Salguero Vásquez, exdirector.

Durante la actividad, el rector expresó: “Para nosotros es una gran satisfacción que hoy se produzca un nuevo proceso académico administrativo, el cual es oportuno para solidarizarnos y tener compromisos con el desarrollo del propio centro”.

2

Con respecto a la historia del centro universitario, comentó que el mismo fue parte de la agenda del exrector Dr. Rafael Cuevas del Cid en los años 70. La finalidad de esta iniciativa fue descentralizar y desconcentrar la educación superior.

“Hoy el centro universitario representa a más de 4000 estudiantes, que desde nuestras aulas tienen capacidad de incidir en el desarrollo del país.  A nosotros, como administración central, nos da la oportunidad de impulsar acciones estratégicas  en un escenario muy completo. Esperamos salir a adelante, para que se articulen y logren vincular esas propuestas que nos van a unificar”, aseveró.

3

El director saliente, Ing. Agr. Otto Salguero, dirigió unas palabras a los asistentes: “Dejo la dirección del centro universitario con mucha satisfacción de haber cumplido mis tareas docentes, de investigación y extensión. En estos momentos de despedida del cargo de director, viene a mi mente la fecha en que llegué al CUNOROC: 5 de agosto de 2002.

Desde ese entonces  he trabajado por y para mi universidad. Estuve a cargo del centro universitario por 8 años, ello me ha permitido  conocer a fondo la institución. Hoy es un día para mostrar gratitud  y compromiso con el futuro del CUNOROC.

Gracias a la sociedad, por creer en nosotros; a las autoridades universitarias, por apoyarnos en estos años; a  las municipalidades, por las innumerables actividades que hemos programado; y a todos mis compañeros de trabajo, por su lealtad y generosidad”.

5

El actual director, Ing. Agr. Juan Carlos Gálvez Gordillo, expuso: “El señor rector nos ha dejado retos importantes, para continuar y consolidar el Instituto de Investigaciones. Se trabajará  en los rediseños de las carreras y acreditación, así como en la implementación de plataformas de educación virtual para facilitar la formación académica a los estudiantes que no pueden trasladarse hasta las instalaciones del centro universitario o que tienen múltiples ocupaciones”.
Datos

Carreras en el CUNOROC

  • Agronomía, Ingeniería Forestal,  Trabajo Social, Ciencias Jurídicas y Sociales,  Zootecnia, Ciencias Médicas y Pedagogía.

Sedes

  • Huehuetenango, Jacaltenango, Santa Eulalia y Santa Cruz Barillas.


    4