Actividad dirigida a estudiantes emprendedores

DSC_1449

El foro internacional Falling Walls Lab da la oportunidad de que jóvenes talentosos desarrollen proyectos de medio ambiente y tecnología para dar solución a los problemas nacionales. Esta iniciativa se presentó en el Aula Magna Iglú con la presencia de autoridades de distintas universidades.

Según explicó el Dr. Carlos Orozco Castillo, jefe de Cooperación y Relaciones Internacionales de la USAC, 23 participantes elaboraron proyectos específicos para que fueran evaluados por un jurado.

DSC_1582

El primer lugar viajará a Berlín, Alemania, para recibir una inducción e información complementaria que fortalecerá su proyecto. Al regresar a Guatemala, tiene la posibilidad de que el proyecto sea financiado y desarrollado en el área específica donde fue planificado implementarlo.

DSC_1589

La M. A. Silvia Stieferman, lectora académica del DAAD, comentó a El Periódico de la USAC la importancia de asistir a Berlín y dar a conocer el proyecto académico: “La experiencia de estudiar en Alemania es muy bonita. Los estudiantes tienen la oportunidad de asistir a universidades excelentes, vivir en el corazón de Europa y conocer a gente de todo el mundo, gracias al gran número de estudiantes internacionales que viven en Alemania”.

usac

En la actividad estuvo presente el Dr. Carlos Orozco, jefe de Cooperación y Relaciones Internacionales; Dr. Michael Grewe, director de Cooperación de la Embajada de Alemania; Dra Mónica Stein, vicerrectora de Investigación y Vinculación, UVG; M. A. Eliza Zackowska, directora del Departamento de Emprendedores, URL; M. Sc. René de León, decano de la Facultad de Administración de la Universidad Galileo; Markus Shubert, presidente  de la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco Alemana; M. A. Silvia Stieferman, representante del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

uvgGanadores

  1. Jhonatan Duarte, de la Universidad del Valle de Guatemala, tiene el primer premio y viajará a Berlín para participar en el concurso FALLING WALLS LAB. El tema de su presentación fue “Breaking the wall of plastic waste, one roof at a time”. (Rompiendo la pared de residuos de plástico un techo a la vez).
  2. Dieter de Wit, de la UVG, ganó el segundo lugar.
  3. Alejandra Mejía, de la USAC; y Karen García, de la UVG, obtuvieron el tercer lugar.