IV CURSO TALLER VIDA SALUDABLE CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN EN SALUD

Recientemente se llevó a cabo en Antigua Guatemala, el “IV Curso taller vida saludable con énfasis en educación en salud”, el cual estuvo dirigido a docentes de la Universidad de San Carlos de Guatemala y organizado por la Unidad de Saluda través del Área de Promoción e Información en Estilos de Vida Saludable –PIVS– con el aval de la División de Desarrollo Académico –DDA– de esta casa de estudios.

Este curso taller tuvo como objetivo actualizar los conocimientos en temas relacionados a vida saludable con énfasis en educación en salud a 50 docentes de 9 unidades académicas y de la Unidad de Salud, para que sean actores-generadores de una educación orientada hacia una actitud responsable del cuidado de la salud para beneficio personal, de sus estudiantes y de la población guatemalteca en general.

Tomando en cuenta que la educación en salud es un derecho de todos, y que el Consejo Superior Universitario, en el punto sexto, inciso 6.6 del Acta 26-2017, acordó declarar el año 2018 como el Año de la educación en derechos humanosen la Universidad de San Carlos de Guatemala, este año se dio énfasis a la educación en salud en el desarrollo temático de este curso taller.


16 horas de trabajo

La capacitación tuvo una duración de 16 horas y estuvo dividida en exposiciones con oportunidad de preguntas al final, así como talleres donde se generó un espacio de discusión para crear consensos en los temas abordados por los expertos, tales como: alimentación saludable y actividad física; el tabaco y el alcohol; enfermedades crónicas no transmisibles; objetivos de desarrollo sostenible, salud oral; manejo del estrés como parte integral de la salud; sexualidad y educación. Informó, MA. Karla García de la Cruz, Comunicadora Social, Unidad de Salud.

IMG_1138