​Inauguran Coordinadora de Bioética

DSC_2139

En un acto académico se presentó al público en general la nueva Coordinadora de Bioética de la USAC que será el ente rector que fortalecerá este campo en la institución.

El nuevo coordinador de bioética Luís Manuel López Dávila, explicó  que la nueva coordinación será la encargada de la gestión y vinculación en temas académicas relacionados a la bioética, y de realizar investigaciones sobre el tema. “Formar profesionales consientes que puedan atender la demanda de la formación en todas las curriculas que tenemos en las diferentes carreras”. Declaró.

Mientras que el rector Dr. Carlos Alvarado Cerezo dijo que esta es una iniciativa para ser el ente récor que fortalezca el estudio, la investigación y la enseñanza en el campo de la bioética de la educación superior, el rector dijo que esta coordinadora contribuirá a la toma de decisiones de problemas de controversia moral, donde la usac podrá aportar al abordaje de los problemas de la sociedad guatemalteca.

Durante el acto la doctora Claude Verges dictó la conferencia la educación en La Bioética del Siglo XXI desde el Enfoque de la UNESCO “La bioética es importante porque la  tecnología  y la globalización han traído consigo nuevas maneras de relacionarnos con la vida que tienen consecuencias con la sociedad actual y futura, los ciudadanos que formamos deben ser responsables” dijo.

La bioética a una rama de la ética que se ocupa de promulgar los principios de conducta de un individuo en el campo de las ciencias médicas. Aunque, aunque también aborda problemas morales de la vida cotidiana, extendiendo su objeto de estudio y atención hacia el debido trato a los animales y al medio ambiente.