Inauguran nueva estación de transporte interno de la USAC

INAUGURACIÓN ESTACIÓN PETAPA Y CICLOVÍA USAC (7)

La estación está ubicada en el ingreso a ciudad universitaria z. 12 y  tiene capacidad para tres unidades del transporte interno de la universidad, además su diseño no afecta al tráfico regular.

Hoy, se inauguró la nueva estación de buses del transporte interno de la USAC, ubicada en el acceso principal a la Ciudad Universitaria de la avenida Petapa. La estación está compuesta por 165 metros cuadrados de construcción, tiene una capacidad para tres buses del transporte interno gratuito que funciona en el campus central.

INAUGURACIÓN ESTACIÓN PETAPA Y CICLOVÍA USAC (21)

“Las obras que hoy estamos inaugurando son muy importantes para el bienestar de la comunidad universitaria, la obra física tiene contemplado la atención a personas con discapacidad y el enfoque de medio ambiente en las construcciones”. Declaró el Rector de la Universidad de San Carlos el Dr. Carlos Alvarado Cerezo.

Según explico Diego Montenegro Director General de Administración sobre el funcionamiento de la estación; mientras los buses estén cargando y descargando personas no afectaran el tráfico regular de esa vía; porque la estación esta apartada de la circulación regular, la nueva instalación cuenta con un mural artístico en una de sus paredes y tiene un quiosco informativo para brindar información sobre la universidad a la población en general.

“El compromiso de la actual administración y del rector es satisfacer las necesidades de la comunidad universitaria principalmente de los estudiantes, hoy presentamos un cumulo de obras menores, pero en su integralidad es una transformación real del campus central actualizándolo a las necesidades de la población universitaria cumpliendo con las políticas de medio ambiente y atención para las personas con discapacidad”. Declaró Montenegro.

INAUGURACIÓN ESTACIÓN PETAPA Y CICLOVÍA USAC (22)

Ampliación de Banqueta

En el ingreso a la Universidad por la Petapa también se realizó el trabajo de ampliación de banqueta peatonal.  Este es un complemento que contribuye a la movilidad urbana, la banqueta fue duplicada en favor de los estudiantes, además se incorporó guía táctil para los no videntes e iluminación para fortalecer la seguridad; en total son más de 200 metros de acera.

INAUGURACIÓN ESTACIÓN PETAPA Y CICLOVÍA USAC (1)

Próxima obra                                                      

La primera fase de la ciclovía interna, que inicia también en el ingreso de la avenida Petapa también será concluida próximamente, se tiene previsto que esta ciclovía circule toda la universidad contribuyendo a la movilidad y fortaleciendo  el área de deporte, el respeto del medio ambiente y la vida estudiantil.