Inauguran 7 ° Simposium Internacional de Investigación Multidisciplinaria

DSC_7856El evento reúne a científicos, tecnólogos, investigadores, profesores, estudiantes, productores y empresarios de las diferentes áreas del conocimiento.

En el Aula Magna Iglú se llevó a cabo la inauguración del  7 ° Simposium Internacional de Investigación Multidisciplinaria, que se llevara a cabo del 4 al 6 de octubre en la Universidad de San Carlos de Guatemala USAC, este evento que se realiza en colaboración con la Universidad Autónoma de Tabasco UJAT.

Las áreas del conocimiento abordadas serán las ciencias naturales, ciencias agrícolas y veterinarias, ingeniería y tecnología, ciencias sociales, ciencias médicas y ciencias de la salud, ciencias humanísticas y artes. Y las distintas ponencias se estarán llevando a cabo en Dirección General de Investigación (DIGI) en el Edificio S-11, Auditorium de UVIGER de la Facultad de Agronomía,  Aula Magna Iglú, Auditorium de CALUSAC Edificio S-13, Aula Magna del Hospital Veterinario, Edificio M-8.

DSC_7924 Carlos alvarado

Dr. Carlos Alvarado Cerezo, Rector de la USAC

EL Dr. Carlos Alvarado Cerezo, Rector de la USAC declaró “a través del trabajo de investigación se genera propuestas para la solución de los problemas sociales, las Universidades son el motor de un país.”

DSC_7930 Julio Carranza

Julio Carranza, Director y Representante de UNESCO-Guatemala

La Conferencia magistral de inauguración estuvo a cargo de  Julio Antonio Carranza Director y Representante de UNESCO-Guatemala que desarrollo el tema  “Investigación y desarrollo humano”.  En el evento habrá alrededor de 130 ponencias en dónde se compartirá información de las investigaciones que se están realizando en diferentes universidades mexicanas, también hay investigaciones de Colombia, Paraguay y Guatemala.