Hacen conciencia sobre la importancia del mar

DSC_7775

El pasado 29 de septiembre se conmemoro el día mundial de los mares, la USAC realizo este tres de octubre un foro para hacer conciencia sobre el tema.

La Universidad de San Carlos llevó a cabo hoy el foro vida marina para conmemorar el día mundial de los mares que se celebra cada 29 de septiembre. Julio García asistente de la coordinadora de planificación indicó que este foro se hizo para hacer conciencia en la población sobre este tema de gran importancia para toda la población.

Durante el evento se desarrolló el tema sobre el punto 14 de la agenda de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas sobre “conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos”. También se presentaron dos proyectos del CENMA sobre la conservación del pez vela y pesca artesanal en Monterrico.

DSC_7761 Alfredo Tobar

Luis Alfredo Tobar, Director General de Planificación

Luis Alfredo Tobar Director General de Planificación indicó “Nos ha costado entender que los efectos de la cultura humana en los continentes tiene efectos en el mar, queremos reflexionar sobre ese tema, tenemos muy descuidado el tema de los mares, es un recurso poco apreciado.”