a.29. viernes 11 de marzo de 2016

Se celebró por 13º  año consecutivo la Pasión de Cristo

El Jardín Infantil y Colegio Rey Carlos II celebraron por  treceavo año consecutivo el Viacrucis, actividad que representa el camino de la Pasión de Jesús.

La Licda. Irina Urbina, Directora, explicó que el evento tiene como objetivo fomentar en los niños el conocimiento de las tradiciones guatemaltecas; reforzar la convivencia de los niños del jardín y del colegio; así como su participación y trabajo en equipo.

Al mismo tiempo, las profesoras trabajan habilidades motoras y artísticas de los niños. “Estas actividades lúdicas, que son tanto recreativas como educativas, favorecen en los niños la autoconfianza, autonomía y formación de la personalidad”, indicó la Licda. Urbina.

Agregó que, algunos beneficios adicionales de este tipo de actividades recreativas son utilizadas como herramientas  que permiten a los niños conocer la realidad; favorece el proceso socializador e integrador; la disciplina;  apoya el desarrollo potencial corporal, cognitivo, social y afectivo.

“Estamos muy agradecidos con el apoyo que recibimos de los padres de familia y las autoridades universitarias”, acotó.

Por: Ana María Hernández

 

 

Trabajando por un mejor clima organizacional

La División de Publicidad e Información está participando en un proceso de mejora, relacionado con el clima organizacional, dirigido por la Licda. Alejandrina Marroquín de la División de Desarrollo Organizacional.

La Licda. Marroquín explicó que el clima organizacional lo constituye el conjunto de percepciones que los empleados tienen de la institución y la reacción en términos de comportamiento, a estas apreciaciones.

Entre los objetivos del proceso se encuentra determinar las impresiones, ideas y opiniones del personal sobre el clima organizacional; determinar las diferencias sustanciales entre las unidades académicas y administrativas; estructurar una propuesta de cambio; entre otros.

“Las fases del proceso son: diagnóstico, planes de acción e implementación del plan”, acotó la Licda. Marroquín

Por Ana María Hernández