USAC celebra la independencia

DSC_5048

Con diversas actividades deportivas y culturales la universidad conmemoró los 196 años de independencia guatemalteca.

Esta mañana la Universidad de San Carlos conmemoró los 196 años de independencia guatemalteca con  un acto cívico, el evento fue organizado por la Dirección General de Administración DIGA y estuvo presidido por el Rector Dr. Carlos Alvarado Cerezo.

Durante el evento Mónica Gonzáles del sexto semestre de la Facultad de Humanidades interpretó el himno nacional, se hizo la jura a la bandera dirigida por los niños del Jardín Infantil Carlos V de la USAC, se presentó un conjunto de marimba de la Escuela Superior de Arte y la presentación especial del músico profesional Elliot Engelbert De León que ejecutó piezas de marimba como Luna de Xelajú en su guitarra eléctrica.

DSC_5069

DSC_5422

 

“Ha transcurrido el tiempo y nuestro país pese a muchas adversidades y vicisitudes a lo largo de su historia mantiene incólume su espíritu de lucha, compromiso y lealtad basado en nacionalismo y civismo que todos los ciudadanos debemos de tener.” Declaró Carlos Alvarado Cerezo

 

 

 

DSC_5117 Elliot De León

 Elliot Engelbert De León, músico profesional

La antorcha

A medio día estudiantes de todas las Unidades Académicas arribaron a la Ciudad Universitaria provenientes del Club Deportivo Los Arcos con la tradicional antorcha universitaria de celebración de independencia. Los atletas sancarlistas Miguel Gonzáles y Darlin Del Cid encendieron el fuego patrio e izaron la bandera de Guatemala.

DSC_5261

DSC_5310 Miguel González & Darlin del Cid