Arquitectura inaugura el CLEFA 2017

DSC_4334

La Facultad celebra su aniversario y el día del arquitecto con una conferencia internacional de arquitectura.

La Conferencia Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Arquitectura CLEFA es parte de las celebraciones del 59 aniversario de la Facultad de Arquitectura de la USAC y de las celebraciones por el Día del Arquitecto.

Del 5 al 8 de septiembre la Universidad de San Carlos de Guatemala será sede del CLEFA extraordinario, un evento internacional de más de cincuenta años de trayectoria, que reúne a autoridades académicas, docentes, estudiantes y profesionales de la arquitectura y el diseño de Latinoamérica.

DSC_4257 Byron Rabe

 Byron Rabé Rendón, Decano de la Facultad de Arquitectura

“Esta conferencia tratará temas sobre la la innovación en los procesos de enseñanza del diseño y arquitectura, queremos ver distintas tecnologías, procesos y experiencias de arquitectura en universidades latinoamericanas aprovechando que ahora estamos llevando a cabo el proceso de actualización curricular con el diseño del nuevo pensum de estudios de la facultad”. Declaró el Decano de Arquitectura Byron Rabé Rendón

DSC_4241 Carlos Alvarado

Por su parte el Rector de la Universidad Dr. Carlos Alvarado Cerezo aprovechó la oportunidad para saludar a la facultad por su 59 aniversario y a todos los arquitectos en su día, además declaró que la facultad ha sido muy importante para la USAC y para el beneficio de la sociedad guatemalteca. “En este evento se va a fortalecer la academia, se realizará un análisis curricular interesante y se van a compartir experiencias con otras universidades latinoamericanas”. Puntualizó.