35 años planificando la educación superior

DSC_3299

La Coordinadora General de Planificación cumplió treinta y cinco décadas de servicio.

Con un acto académico se conmemoró el 35 aniversario de la Coordinadora General de Planificación,  presentando los avances de los proyectos 2017-2018 por parte de Luis Alfredo Tobar Coordinador de dicha institución.

Tobar lanzó un reto a la comunidad universitaria para repensar la educación superior de cara a la finalización del plan estratégico de la Universidad en el año 2022 y la entrada del nuevo plan USAC 2020-2050. “Necesitamos repensar la educación superior, necesitamos insumos para generar un horizonte de país, preguntarnos ¿Qué tipo de ciudadanía queremos formar?” dijo.

DSC_3267 Alfredo Tobar

Luis Alfredo Tobar, Coordinador

Durante el evento se llevaron a cabo las conferencias: Situación de Guatemala como base para la Construcción de una agenda de país y para la Planificación de la Educación Superior a cargo del Presidente del Banco de Guatemala Sergio Francisco Recinos y Objetivos del desarrollo Sostenible: Los compromisos adquiridos por Guatemala a cargo de Julio Roberto Martínez y Nelly Herrera representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD.

Por su parte el rector Carlos Alvarado Cerezo habló sobre la importancia de la educación superior en el desarrollo del país y felicitó a la Coordinadora por su aniversario, reconociendo el papel fundamental que realiza en la optimización del trabajo de la Universidad “Los invito a trabajar por el bienestar de Guatemala, debemos constituir una respuesta de la perspectiva académica a los problemas de nuestro país” puntualizó.

DSC_3297 Carlos Alvarado                                                         Dr. Carlos Alvarado Cerezo, Rector USAC