Forman epesistas para realizar proyectos de desarrollo

DSC_1225
Un total de 280 estudiantes sancarlistas viajaran al interior del país para realizar proyectos de desarrollo en comunidades priorizadas para combatir la pobreza extrema.

Un total de 280 estudiantes sancarlistas se están formando en proyectos de desarrollo como parte del Ejercicio Profesional Supervisado Multidisciplinario EPSUM este grupo es parte de la segunda Cohorte de epesistas del programa EPSUM 2017.

Los estudiantes provienen de doce diferentes carreras de la USAC, medicina, trabajo social, agrotécnica, veterinaria, nutrición, de la Escuela Superior de Arte, arquitectura, ingeniería, entre otros, tras su inducción serán repartidos en las 74 sedes de práctica, que son municipios priorizados por indicadores de pobreza.

“La idea es que estos estudiantes le den seguimiento a los planes desarrollados por los equipos anteriores y que además puedan impulsar nuevas líneas de trabajo e intervención, en función del desarrollo de las comunidades”. Declaró Regina Valiente Supervisora del Programa EPSUM

Valiente explica que con los epesistas anteriores se ha logrado articular a las comunidades con municipalidades e instituciones públicas entorno a la ejecución de los proyectos que han promovido los estudiantes, a raíz de esto se ha tenido incidencia en 22 políticas públicas, promoviendo acciones que generan impacto en el desarrollo de la gente.