Usac forma a sindicalistas

DSC_0862

La Universidad imparte un diplomado en Gestión Sindical y Relaciones Laborales

La Universidad de San Carlos –USAC- y los Sindicatos Globales de Guatemala y el Movimiento Sindical y Popular Autónomo Guatemalteco, firmaron un convenio de cooperación para desarrollar e implementar un Diplomado sobre Gestores Laborales Sindicales en Relaciones Laborales.

Por eso la Usac está llevando a cabo su primer Diplomado Universitario en Formación Integral de Líderes para la Gestión Sindical y las Relaciones Laborales que le permitirá aportar a los sindicatos herramientas para elevar el nivel de calidad de su quehacer, la realización de propuestas y proyectos.

Este diplomado es implementado por la Escuela de Ciencias Políticas y el apoyo de la Dirección General de Extensión Universitaria, en él participa un equipo de reconocidos docentes, especialistas y dirigentes sindicales.

DSC_0868

El programa de Gestión en Relaciones Laborales para el Fortalecimiento del Diálogo busca fortalecer las capacidades y conocimientos de los participantes para la implementación de un instrumento teórico y metodológico que contribuya a una cultural del diálogo social para que potencien y privilegien los derechos laborales y humanos consagrados en la legislación nacional e internacional.

El diplomado constará de 6 módulos, las clases se impartirán una vez a la semana, para un total de 12 sesiones de seis horas presenciales cada una. La lección inaugural de este diplomado se realizó este 4 de agosto y contará con un total de 60 horas efectivas.

Entre los contenidos que los sindicalistas están recibiendo está el de análisis de la realidad nacional con enfoque histórico, científico y coyuntural, trabajo y sociedad, análisis geopolítico de los modelos de desarrollo, entre otros.