Usac despide a cuarenta becados

DSC_0548Un total de cuarenta personas, entre estudiantes, catedráticos e investigadores sancarlistas fueron despedidas por autoridades universitarias tras conseguir becas en universidades extranjeras.

Los becados participaran en programas de movilidad académica internacional a nivel estudiantil, docente y staff a nivel de postgrados de investigación. Olga Moscoso Coordinadora de Cooperación Internacional de la USAC declaró que los becados fueron admitidos en los diferentes programas y universidades, tras competir con aspirantes de otras universidades del mundo y que fueron sus méritos y rendimiento académico los que les hicieron acreedores a esas oportunidades becarias y resaltó que el proceso de selección es ajeno a la USAC.

En la búsqueda de oportunidades, promoción, orientación y asesoría a cientos de sancarlistas se acercan a la oficina de cooperación internacional de la USAC “Hoy presentamos la Cohorte 2017 con una oferta académica diversificada con varios programas en Europa y América. Es sumamente importante impulsar la movilidad académica” Resaltó Emilio García encargado de la Unidad de Becas.

Los becados son de las facultades y escuelas de Ciencias Psicológicas, Ciencias Políticas, Ciencias Químicas y Farmacia, Odontología, Agronomía, Ciencias Jurídicas y Sociales e Ingeniería quienes estudiaran en países como España, Italia, Polonia, Estados Unidos, Alemania, Francia, México, Canadá, Suecia, Estados Unidos, India, Polonia, Hungría, Israel y Argentina.

Las becas obtenidas son de diversas Universidades, entre ellas la Universidad de Valencia, Universidad de Córdova, Czech University of Life Sciencies, L´Aquila university, Wroclaw University, Universidad Tecnologica de Silesia, Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri, Humboldt University, Universite de Poitiers, Silesian University of Technology.

DSC_0488

Por su parte el rector Dr. Carlos Alvarado Cerezo declaró que la Universidad esta convencida de que la población guatemalteca con acceso a educación superior pertinente y de calidad en el corto y mediano plazo dará respuesta a los problemas nacionales.

“Es por ello que el programa de becas en la actual gestión se sigue fortaleciendo a través del irrestricto apoyo a la promoción, divulgación y publicación  de convocatorias de becas al exterior cuyo esfuerzo ha permitido la participación de estudiantes, docentes y profesionales egresados” Declaró.