PAP celebra semana cultural

DSC_0069El Programa Académico Preparatorio –PAP está realizando una serie de actividades deportivas y lúdicas para incentivar a los estudiantes.

​Toda la semana el PAP llevará a cabo actividades culturales y deportivas en las instalaciones del EFPEM, todas estas actividades son dirigidas a los estudiantes que integran el programa.

Dentro de las actividades previstas están contemplados rallys deportivos y de conocimientos, campeonatos deportivos, un torneo de ajedrez, un miércoles huelguero, el jueves se llevará a cabo presentaciones artísticas de música y teatro y el viernes un concurso de talentos.

Uriel Castañeda Coordinador del PAP de Jornada matutina, señala que este es un programa integral e integrador, por eso se realizan actividades de asistencia psicológica y de orientación  vocacional, incluso tienen un día para actividades extrarriculares (jueves). Estas actividades se hacen para motivar a los estudiantes.

DSC_0060

Sobre el PAP

El Programa Académico Preparatorio –PAP- es un programa que ayuda a los estudiantes que no han aprobado exámenes de admisión de la USAC, el objetivo es desarrollar las habilidades de acuerdo a los requerimientos del perfil de ingreso de la carrera de cada unidad académica a la que los aspirantes egresados nivel medio desean ingresar. El PAP cuenta con dos mil estudiantes.