USAC será sede del 7 ° Simposium Internacional de Investigación Multidisciplinaria

1. BIBLIOTECA

El evento reunirá a científicos, tecnólogos, investigadores, profesores, estudiantes, productores y empresarios de las diferentes áreas del conocimiento.

La Universidad de San Carlos de Guatemala USAC organiza la séptima edición del Simposio Internacional de Investigación Multidisciplinaria, actividad que se realizará por primera vez en el país y que tiene como objetivo la difusión, el análisis y la discusión de avances de los resultados de investigaciones recientes en las diversas áreas de conocimiento.

Las áreas del conocimiento abordadas serán las ciencias naturales, ciencias agrícolas y veterinarias, ingeniería y tecnología, ciencias sociales, ciencias médicas y ciencias de la salud, ciencias humanísticas y artes. Los trabajos científicos están enmarcados dentro de las seis áreas de conocimiento propuestas por Manuel de Frascati  de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico –OCDE-

El 7° Simposio  está dirigido a científicos, tecnólogos, investigadores, profesores, estudiantes, productores, empresarios y personas interesadas en difundir o actualizarse en los avances de la Ciencia y la Tecnología.

El evento se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre de este año en la Ciudad Universitaria z. 12 Ciudad de Guatemala. Las instituciones organizadoras son la Facultad de Agronomía –FAUSAC- y  la Dirección General de Investigación -DIGI- y la contraparte organizadora Universidad Autónoma de Tabasco –UJAT- por medio de su División Académica Multidisciplinaria de los Ríos -DAMR- entidad fundadora de esta tradición académica.

Dentro del evento ya se cuenta con la participación de 13 Universidades Méxicanas, una ecuatoriana, pero la convocatoria está abierta para todos los países latinoamericanos y las universidades privadas del país.

Formas de participación

Los residentes mexicanos deberán presentar artículos científicos, mientras que los residentes de Guatemala y otros países un resumen o abstract científico.  El cierre de la recpeción de trabajos será el 15 de agosto. Las cartas de aceptación serán enviadas el primero de septiembre. Y el 15 de septiembre será la fecha límite de pago.

Cuotas de inscripción

Autor ponente Q450 o $60, Participante Profesional Q375 o $50, Participante estudiante Q185 o $25.