​Inició la Olimpiada Nacional de Ciencia

1 (3)

La primera fase de la trigésima Olimpiadas Nacional de Ciencia se llevó a cabo en la USAC

La semana pasa se llevaron a cabo las competencias departamentales de la Olimpiada Nacional de Ciencia, en donde participaron alrededor de 15 mil estudiantes en los 22 departamentos del país. Los estudiantes se examinaron de acuerdo a su grado académico de física fundamental, matemáticas, ciencias naturales, biología y química.

Solo en el Campus Central de la Universidad participaron alrededor de 1,700 estudiantes de básicos y diversificado de colegios e institutos públicos de la ciudad capital. Máximo Letona presidente del comité organizador de las Olimpiadas dice que este evento busca motivar a los estudiantes que destacan en el estudio de la ciencia para que puedan demostrar sus habilidades y destrezas en una prueba universitaria.

José Inocente Cambara Viceministro de Calidad les hablo a los ganadores del departamento de Guatemala sobre la importancia de compartir conocimientos. “Si ustedes tienen un talento especial, es su obligación compartirlo con el resto de la población que no puede acceder a educación”. Puntualizó.

DSC_0046