USAC trabajará en favor de la inclusión educativa

A través de un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala la Universidad busca trabajar en favor de la inclusión en la educación superior a personas con discapacidad.

A través de la firma de un convenio de cooperación, la Universidad de San Carlos y el Comité Pro ciegos y Sordos de Guatemala establecieron las bases de cooperación y apoyo entre las partes, para promover la inclusión de personas con discapacidad por medio del intercambio de personal calificado, metodologías ajustadas y tecnologías adecuada para el fortalecimiento institucional y en beneficio de la población guatemalteca.

DSC_0122

Marielos de Rueda, Presidenta del Comité de Prociegos declaró que para ellos el convenio significa plasmar en un documento la colaboración que han tenido con la universidad y los estudiantes para lograr aún más acciones que permitan la inclusión educativa a nivel superior de personas con discapacidad.

Ronald Solís Coordinador de la Comisión Universitaria para la atención de la población con discapacidad explico que es necesario hacer énfasis no solo en la matriculación de personas con discapacidad, sino velar por su permanencia en el sistema educativo superior y generar las adecuadas condiciones para su aprendizaje.

DSC_0105

El Rector Carlos Alvarado Cerezo dijo que la USAC debe velar por la inclusión de los estudiantes con discapacidad, señalando la importancia del convenio y la importante labor de la institución como única universidad pública del país.