USAC realiza Foro Mesoamericano de Cambio Climático

4

A través de este foro se busca que todas las universidades de la región puedan generar una agenda en común con acciones de adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático.

A partir de hoy se está llevando a cabo el primero Foro Universitario Mesoamericano de Cambio Climático en el que están participando representantes de universidades de Guatemala, México, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

El objetivo del foro es construir una agenda mesoamericana sobre cambio climático, “todas las Universidades necesitan intercambiar experiencias sobre cómo abordar el tema, cómo entenderlo y cómo construir resiliencia, formas de adaptación al cambio climático y mitigación de sus efectos” Declaró Luís Alfredo Tobar Coordinador General de Planificación de la USAC.

La Lección inaugural “economía del cambio climático en la región rol de la academia” se realizó en el Centro de Estudios Democráticos de América Latina CEDAL. Carlos Camey Secretario General de la Universidad dijo que no se puede negar la importancia sobre este tema, es importante para la política, la academia, la investigación pero sobre todo para todas aquellas personas que son víctimas de los efectos del clima, que son en muchos casos personas de escasos recursos.

1 (2)

Por su parte Sydney Samuels, Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, dijo que este es un tema que necesita divulgación, y que la gente empiece a conocer todos los efectos del problema “somos un país vulnerable, estamos dentro de los 10 países más vulnerables del mundo y no somos precisamente los culpables de la crisis que afrontamos” Puntualizó.

Las discusiones sobre el foro se llevarán a cabo este 21 y 22 de junio en la Casa Santo Tomás de la Universidad de San Carlos, ubicada en la 1a. avenida norte, la Antigua Guatemala.