Festival de arte y cultura

DSC_9456

El   Centro Cultural  Miguel Ángel Asturias, se viste de gala durante este mes para llevar a cabo en sus instalaciones el décimo tercer Festival de Junio, el cual  contará con más de 65 actividades para conmemorar el aniversario número 39 del Teatro Nacional, inaugurado en el año de 1978, con el objetivo de promover el arte y la cultura a través de conceptos nacionales e internacionales.

Conciertos, obras teatrales, monólogos, talleres, exposiciones y proyección de cortometrajes son algunas de las opciones con las que los amantes de la cultura y arte podrán disfrutar durante el festival. Este proyecto es realizado por instituciones artísticas, establecimientos educativos así como el Ministerio de Cultura y Deportes.

La apertura del programa de espectáculos se realizará el primero de junio con la presentación de El Ballet Moderno y Folkórico, en la gran sala “Efraín Recinos”, el jueves 1 de junio, a las 20 horas para ofrecer la obra “El Señor Presidente”.  La entrada será libre, con boleto.

DSC_0669

El viernes 16 de junio, en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo,  se entregará el galardón “Efraín Recinos”, el cual tiene el propósito de reconocer a los colaboradores  del Centro Cultural y artistas que contribuyen al desarrollo artístico del país. También se presentará un ciclo de cine,  con  obras de Corea, Japón, y Guatemala, durante  el jueves 1 al jueves 22 de junio.

“Promovemos, apoyamos y difundimos  el arte en Guatemala y el Ministerio de Cultura y Deportes, es por eso que invitamos no solo para los eventos sino el recorrido en el teatro. Es un festival de todos y para todos” indicó el Viceministro de Cultura, Licenciado Maximiliano Antonio Araujo.

Agenda

El evento se realizará del 1 al 29 de junio del presente año,  los horarios y la agenda completa de espectáculos  puede ser visitada a través de la plataforma web en los siguientes enlaces, www.mcd.gob.gt y vía  redes sociales del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias www.facebook.com/centroculturalmiguelangelasturias.