USAC gradúa 22 profesores con discapacidad auditiva

1

La Universidad de San Carlos graduó hoy a la primera promoción de profesores de enseñanza media que tienen discapacidad auditiva.

En un emotivo acto, hoy, la Facultad de Humanidades graduó a 22 profesores de enseñanza media con capacidades especiales. Los graduandos tienen discapacidad auditiva, pero esto no fue impedimento para que pudieran obtener sus títulos de profesorado en  arte, artes plásticas, derechos humanos, y administración educativa. Incluso 18 de ellos están próximos a presentar su EPS para poder graduarse de licenciados.

Marielos de Rueda Presidenta del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala declaró “Estamos muy contentos con la apertura que ha tenido la universidad, especialmente la facultad de humanidades para que se lograra concretar  este proyecto, ellos hicieron las adecuaciones necesarias y ajustes para que las personas con discapacidad pudieran estudiar y tener acceso a educación superior de calidad en la sancarlos”.

“Quiero agradecer en nombre de todos mis compañeros por habernos abierto las puertas, esto fue una bendición para nosotros para poder seguir adelante como personas sordas, ahora vamos a poder apoyar a niños con las mismas capacidades especiales que nosotros”. Dijo una de las graduandas durante el acto.

Para finalizar Walter Mazariegos decano de la Facultad de Humanidades dijo que la facultad de humanidades tiene las puertas abiertas para todo guatemalteco que se quiera especializar “Estamos muy contentos y con todo el deseo de firmar acuerdos y convenios interinstitucionales para apoyarlos”.