Inversión extranjera en pro de los sancarlistas

DSC_9090

Financistas  de la República de China, Taiwán, realizaron una visita a las instalaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con el objetivo de conocer los proyectos de inversión que se han ejecutado en la  casa de estudios. Esta comisión a través del gobierno de Taiwán busca promover el desarrollo social-académico de los sancarlistas.

La comisión del país asiático se reunió con el rector Dr. Carlos Alvarado y  autoridades del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE. Es importante destacar que actualmente la USAC se encuentra a la espera de que el organismo Legislativo apruebe un préstamo de 120 millones de dólares.

DSC_9079

La inversión económica de Taiwán sería el 25%,  de los ciento veinte millones que se encuentran en aprobación en el Congreso de la República. El rector de la universidad de San Carlos, manifestó que el préstamo es importante ya que gran porcentaje del mismo  se utilizaría  en la descentralización de la educación superior, llevando infraestructura y equipo tecnológico-científico a los 22 departamentos del país.