​Ingeniería recibirá $100 mil USD de donación en equipo

CENTOR DE INFORMACIÓN FACULTAD INGENIERÍA (9) (1)

El gobierno de Corea donará equipo tecnológico para el centro de acceso a la  información de la Facultad.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala firmó un convenio con la Embajada de Korea, a través del cual el gobierno asiático colaborará con la donación de equipo tecnológico para actualizar el Centro de Acceso a la Información de dicha Unidad Académica.

Lee Woonho Embajador de la República de Corea en Guatemala, visitó la Ciudad Universitaria para visitar las instalaciones del Centro de Información que ha funcionado dentro de las instalaciones de la Facultad de Ingeniería gracias a la colaboración de su gobierno, el objetivo de la visita fue verificar el estado de las computadoras del Centro.

Según declaró el Ing. Pedro Antonio Aguilar Polanco,  Decano de la Facultad de Ingeniería “el salón corea, como es conocido por los estudiantes es un laboratorio de información que cuenta con 65 computadoras, que debido al avance tecnológico mundial ahora son obsoletas, la donación consiste en la reposición del equipo con tecnología de punta”.

CENTOR DE INFORMACIÓN FACULTAD INGENIERÍA (1)

La inversión del Gobierno Coreano asciende a $100 mil dólares, y consistirá en alrededor de 60 computadoras nuevas de tecnología de punta, los servidores, y el sistema que sea necesario instalar, además de servidores para poder realizar video conferencias de parte del gobierno de Corea y software para aprendizaje en línea ofrecidos por el Banco Mundial.

Por su parte el Rector Carlos Alvarado Cerezo declaró “Hemos encontrado amistad y solidaridad de parte del gobierno coreano, este apoyo es fundamental, está comprobado que a través de la educación es que nuestros países se pueden ir desarrollando, Corea siempre ha sido un país que ha mostrado su cariño y amor por Guatemala”.

CENTOR DE INFORMACIÓN FACULTAD INGENIERÍA (7)La donación beneficiará a 13 mil estudiantes de la Facultad de Ingeniería que hacen uso de estos laboratorios.