Otorgan Medalla Universitaria al Doctor César Francisco López

 

4. MedallaReconocen labor académica de exitoso docente de la Facultad de Odontología.

El Rector, Dr. Carlos Alvarado Cerezo en representación del Consejo Superior Universitario hizo entrega de la distinción académica “Medalla Universitaria” al Doctor César Francisco López Acevedo por su trayectoria profesional, científica y docente.

7. Medalla

El Doctor tiene 83 años de los cuales 59 ha ejercido su profesión, además de contar con una destacada carrera durante la mayor parte de su ejercicio profesional se ha desempeñado como docente de la Facultad de Odontología.

Es uno de los responsables de la gestiones para la implementación del primer laboratorio de patología oral en Latinoamérica, este se encuentra en la USAC. A lo largo de su carrera recopiló material de casos clínicos reales, 40 láminas microscópicas y una extensa colección de fotografías y folletos de aprendizaje independiente para ser implementados en la docencia. Todo este material fue editado para imprimir el “Manual de Patología Oral” impreso por primera vez en 1975 por la Editorial Universitaria, libro que sirvió a muchos odontólogos sancarlistas en el aprendizaje del oficio.

Durante su discurso el Doctor López Acevedo declaró “Cuando me enteré de la noticia se nublo mi entendimiento y apenas alcance a decir algunas palabras de agradecimiento bastante inconexas, me fue imposible evitar algunas lágrimas, ese tipo de lágrimas que son irreprimibles y producto de una profunda emoción”.

10 medalla