Universidad celebrará el día de la tierra

15 (2)

La USAC realizará diversas actividades para conmemorar el día de la tierra y hacer conciencia ecológica.

Diferentes instituciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala tienen programadas  actividades para generar conciencia ecológica en la comunidad universitaria y la sociedad. El jueves 20 y viernes 21 se realizará el Simposio “Hacia un nuevo modelo de gestión de la Biodiversidad en Guatemala” Organizado por el Centro de Estudios Conservacionistas CECON de la USAC. La cita es en el Hotel Hilton Garden ubicado en la 13 calle 7-65 zona 9, a las 8:30 am.

La facultad de agronomía también ha organizado varias actividades el viernes 21 de abril. Primero se está motivando a la comunidad universitaria para que participen en la actividad “un día sin auto en la USAC”, esto tiene como objetivo que cada vehículo que ingrese a la Universidad transporte por lo menos a tres personas para poder ingresar, motivando a dar jalón a otras personas, con esta iniciativa se busca disminuir el ingreso de automóviles a la Universidad. Otro evento es la reforestación del Centro Experimental Docente,  de 10:30 a 12:30, en donde se solicita a los participantes una donación de Q5.00 para sembrar un árbol, ese mismo día se llevará a cabo el panel “La Tierra Presente y futuro” en el Paraninfo Universitario en la 2da av. 12-40 z. 1 a las 5 de la tarde.

Las actividades cierran el domingo 23 con la actividad “Corre por el planeta”, que se realizará a las 7 am, serán 5km de carrera en categoría libre dentro del Campus Universitario, el costo de inscripción es de Q75, habrá premios en efectivo y premios de patrocinadores. Autoridades universitarias hicieron un llamado a la comunidad universitaria para que se sume a todas estas actividades en favor del planeta.