Usac creará un Instituto Nacional de Arte

 

DSC_0095Con esto se busca generar investigaciones científicas y fortalecer al estudio superior del arte a través de la ESA.

Una Delegación de la Universidad Estatal Rusa de Arte e Industria de Gzhel visitó la Universidad de San Carlos como parte de un convenio de cooperación entre ambas Universidades para fortalecer la movilidad académica y trabajar en la creación del Instituto Nacional de Arte en Guatemala. Mediante un acto simbólico el Rector Carlos Alvarado Cerezo entregó el Convenio Interinstitucional al doctor Boris Ilkévich, Rector de la Universidad rusa.

Por primera vez se está articulando una relación estratégica entre Rusia y Guatemala. Se busca que con esto empiecen a haber intercambios entre ambas Universidades en dónde puedan participar catedráticos y estudiantes. Se van a generar investigaciones científicas, en el país se fortalecerá a las artes a través de la Escuela Superior de Arte.

Según comentó Marcio Palacios Director de la Escuela de Ciencia Política presente en el evento dijo que se fundó un Instituto de Estudios Superiores en arte que va a tener presencia en todo el territorio nacional para apoyar el arte, la música, la ciencia y la poesía dentro de las ciencias sociales.

El año pasado la Universidad de San Carlos de Guatemala firmó un convenio marco de cooperación académica, científica y cultural con la Universidad Estatal de Gzhel de la Federación Rusa. Este convenio establece los lineamientos para que ambas universidades puedan cooperar mutuamente en el desarrollo de sus actividades.

“A través de la Escuela Superior de Arte vamos a impulsar un instituto nacional de arte para que podamos fortalecer este aspecto en nuestro país y en Gzhel. Estos van a ser proyectos de mucho beneficio para nuestros estudiantes, vamos a fomentar el aprendizaje del idioma ruso para promover movilidad académica hacia ese país.” Declaró el Rector Carlos Alvarado Cerezo.