Los aportes de la USAC a los derechos de las mujeres

1 (4)

En el edificio de rectoría se celebraron los doce años del Instituto Universitario de la Mujer.

Como parte de las actividades universitarias de conmemoración del Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo una celebración por los doce años del Instituto Universitario de la Mujer, además se inauguró la exposición “Aportes de la USAC a los derechos de las Mujeres”. La exposición de diez mantas muestra los mecanismos institucionales para dar respuesta desde investigación, docencia y extensión a los derechos humanos de las mujeres.

10 (3)

En la muestra se presentan datos estadísticos, fotos y textos relacionados a los derechos de las mujeres, y termina con una reflexión sobre el recorrido. “Las condiciones para que los derechos humanos de las mujeres puedan cumplirse en la USAC es un compromiso de toda la comunidad universitaria” Declaró Ana Patricia Borrayo del IUMUSAC.

Durante el acto el Rector de la Universidad Carlos Alvarado Cerezo confirmó su compromiso con las mujeres universitarias, señalando que se trabaja para que se puedan cumplir las políticas importantes de equidad y género en la Universidad y que sean reflejadas hacia la población guatemalteca, como un ejemplo de trabajo en unidad y solidaridad.

3 (4)

El Rector además envió un saludo y un mensaje a todas las mujeres guatemaltecas “Hay que luchar por esos espacios que la mujer debe tener en la sociedad es un espacio merecido de lucha, sacrificio y esfuerzo. Necesarios para lograr la equidad, y poder trabajar en igualdad de condiciones.”