Lección Inaugural de la Escuela de Historia

El día martes 28 de febrero se realizó la Inauguración de la “Cátedra Historia, Género y Educación Superior”, de la II Promoción, en el Auditório “Aura Marina Vides”, de la Escuela de Historia.

DSC_0929

“La Cátedra referida inició en el año 2015, y pretende unir esfuerzos para especializar los conocimientos sobre Historia, Género y Educación Superior”, indicó la Licda. Ana Patricia Borrayo, Directora del Instituto Universitario de la Mujer.

Agregó que otro objetivo es constituir esta actividad estudiantil en una política académica, “aspiración que nos lleva a pensar en la importancia que tiene para un futuro próximo”, expresó la directora Borrayo.

DSC_0895

“El conocimiento debe abrirse desde espacios académicos y generar un saber científico, lo que implica hacer una reflexión y revisión de la actualización de los procesos metodológicos, procedimientos y técnicas” acotó Dra. Artemis Torres Valenzuela, Directora Escuela de Historia.

Ciencia Política, el Instituto Universitario de la Mujer y La Escuela de Historia entregaron un reconocimiento a la Directora de Trabajo Social, Licda. Rosaura Gramajo de Arévalo, por el apoyo brindado durante la Primera Cátedra.

En dicha actividad tambien se llevó a cabo la Lección Inaugural “Un camino poco transitado: histografía, mujeres y feminismo”, disertada por la Licda. Lizeth Jiménez.