La USAC tendrá presencia en los 22 departamentos del país

DSC_6784

El Jefe Edil  del municipio de San Felipe, Retalhuleu,  Héctor García,  realizó la entrega oficial  de 2  terrenos con un diámetro aproximadamente de 200 cuerdas a la Universidad de San Carlos de Guatemala, la propiedad  servirá para la construcción de la sede del nuevo  Centro Universitario en el mismo departamento.

La sociedad civil ha entregado un  aporte de  más de tres millones de quetzales  para la realización de este proyecto  así mismo, se  han entablado mesas de trabajo con diputados del congreso de la república para poder realizar la primera  ciudad universitaria del  sur del país.

El Rector Dr. Carlos Alvarado, ha expresado su gratitud a las autoridades, representantes y ciudadanos que han realizado tan loable aporte a la educación superior.  Dentro de la sede se plantea la realización de un centro de investigación a nivel nacional sobre el agua, se insertará la carrera de derecho así como la implementación de carreras de turismo, con lo cual se pretende llevar el desarrollo a los departamentos del sur del país.