​USAC apoyará campaña para prevenir accidentes viales

DSC_0191

Voluntarios universitarios brindarán apoyo a campaña de prevención de accidentes viales.

Percy Mogollón Director de Provial visitó la Ciudad Universitaria para sostener una actividad con el Rector Carlos Alvarado Cerezo.  “Trajimos una propuesta al Rector, buscando apoyo para la campaña permanente de prevención de accidentes tu vida vale”.

Durante la reunión el Rector declaró “La Universidad está en muchos temas y estamos en toda la disposición de apoyarlos, es parte de nuestra obligación y vamos a buscar los mecanismos para ello”.

La campaña tu vida vale es una iniciativa del  Ministerio de Comunicaciones y la Dirección de Protección vial PROVIAL,  está dirigida a pilotos de transporte urbano, transporte pesado, vehículos livianos, motociclistas, usuarios del transporte, empresarios.

DSC_0179

Por el momento ya hay dos mil voluntarios de la Facultad de Derecho que apoyarán con la concientización  a la población guatemalteca, para reducir la velocidad al volante, promover el uso del cinturón de seguridad, el respeto a las señales de tránsito,  reducir la distracción al volante, evitar el recargo de pasajeros, evitar el exceso de carga en el transporte pesado. Y sobre todo evitar conducir en estados de ebriedad.