“La formación universitaria es un bien público”

DSC_6532

El Ministro de Educación Oscar Hugo López dicto la conferencia inaugural “La educación superior en Guatemala: problemas, tendencias e inclusión social” de la Dirección General de Docencia DIGED.

La Dirección General de Docencia y la División de Desarrollo Académico de la Universidad de San Carlos llevaron a cabo su lección inaugural 2017 en el auditorio Francisco Vela de la Facultad de Ingeniería, ubicado en Ciudad Universitaria, zona 12.

La Lección Inaugural fue dictada por el Doctor Oscar Hugo López Rivas Ministro de Educación, quien impartió el tema “La educación superior en Guatemala: problemas, tendencias e inclusión social”.

DSC_6483

“Las Universidades deben de trascender más allá de la reproducción de conocimientos, deben de hacer investigación y crear nuevos conocimientos. Ir hacia un modelo que permita ser incluyente democrático, participativa, que pare efectos de su proyección desarrolle extensión, investigación, además de la formación docente”. Declaró López.

Además López expresó que la Universidad tiene la necesidad de repensarse y definir caminos para el desarrollo de esta sociedad. Entendiendo que la formación universitaria es un bien público que sirve al desarrollo de la misma. “Este es un punto de partida clave para mejorar la formación universitaria en el país” puntualizó.