Epesistas combatirán desnutrición crónica

1 (1)

350 epesistas de la USAC viajarán al interior del país para desarrollar trabajo comunitario enfocado en educación, economía, salud y ambiente en 53 municipios con extrema pobreza.

Equipos multidisciplinarios de epesistas, del programa EPSUM de la USAC, viajarán al interior del país para desarrollar diversas actividades priorizando cuatro temáticas y el combate a la desnutrición crónica a través de los conocimientos adquiridos en el estudio de su profesión.

En total 350 estudiantes universitarios de 29 disciplinas, entre ellas ingeniería, agronomía, arquitectura, medicina, odontología, nutrición y biología. Los estudiantes provienen de todos los Centros Universitarios, seis facultades y cinco escuelas no facultativas de la Universidad.

3 (1)

Cada uno de los estudiantes contará con un estipendio de Q2500 mensuales, durante los seis meses que durará su práctica supervisada, este dinero será otorgado con fondos de la Universidad, y el Gobierno a través de un convenio con la Vicepresidencia de Guatemala.

Este lunes los estudiantes iniciaron un taller de inducción de tres días en dónde conocerán las zonas en las que realizaran su práctica supervisada, y recibirán temas como planificación estratégica y trabajo en equipo.