USAC continúa formando formadores

DSC_6229

Hoy se inauguró la segunda cohorte del diplomado “formación de formadores con énfasis en la educación primaria”, en el acto estuvo presente el Rector Carlos Alvarado Cerezo y el Ministro de educación Oscar López.

Por diez meses un total de 96 catedráticos universitarios serán formados universitarios con innovadoras metodologías pedagógicas que serán aplicadas para la enseñanza de las nuevas generaciones de maestros de educación primaria.

Esta será la segunda cohorte del diplomado “formación de formadores con énfasis en la educación primaria” que se estará realizando en la modalidad b-learning. El año pasado cien catedráticos fueron beneficiados con esta beca.

Para este diplomado se contará con la participación de 96 catedráticos que fueron seleccionados de un total de 120 solicitudes. Según informo Axel Popol Oliva, Director General de Docencia de la USAC esto beneficiará a  un total de seis mil  estudiantes.

Por su parte el Rector declaró “El programa de formación de formadores justifica su razón de ser dentro de la reforma educativa se establece que el docente debe tener un profundo sentido de respeto a la identidad cultural, responsabilidad social, solida competencia científica, técnica y humanista.”

DSC_6291

Carlos Alvarado, Rector de la Universidad de San Carlos