Así serán los nuevos Centros Universitarios Metropolitanos

DSC_5927

Los alcaldes de Villa Nueva y San Miguel Petapa realizaron la donación de dos terrenos para la construcción de dos nuevos campus universitarios.

La Universidad de San Carlos ha planificado 91 proyectos de inversión para construcción de infraestructura que beneficiarán a sus 22 Centros Universitarios Departamentales, estos proyectos serán posibles con la aprobación del préstamo de $120 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE que está a la espera de aprobación en el Congreso de la República.

Esos proyectos incluyen la construcción de dos Centros Universitarios Metropolitanos, uno en el municipio de San Miguel Petapa  y otro en Villa Nueva que son parte de un proyecto de la Universidad de San Carlos para descentralizar la educación superior, y descongestionar la Ciudad Universitaria.

Los Alcaldes Edwin Escobar de Villa Nueva, y Luis Reyes de San Miguel Petapa, quienes pertenecen a la Mancomunidad Gran Ciudad del Sur llegaron recientemente a la Universidad de San Carlos para realizar la donación de dos terrenos para la construcción de dos Centros Universitarios Metropolitanos (CUM), en compañía de los demás alcaldes que pertenecen a la Mancomunidad, los terrenos están ubicados en los municipios de Villa Nueva y San Miguel Petapa.

El proyecto beneficiará a más de 30 mil estudiantes,  que todos los días viajan a la ciudad capital para poder acceder a la educación superior. Y se ha estado trabajando desde hace seis años. Según declaró el rector para cada uno de estos centros habrá una inversión de $10 millones, media vez  se apruebe el préstamo en tercera lectura en el Congreso.

En el año 2015 la Universidad abrió 28 carreras en el interior del país como parte del proyecto para desconcentrar  y descentralizar la educación superior. Por el momento ya se cuenta con los planos de construcción de ambos CUM.

“Tenemos un compromiso con los jóvenes más necesitados del país, para nosotros es sumamente importante llevar educación pública superior, para brindar oportunidades de desarrollo a la juventud” puntualizó Carlos Alvarado Cerezo, Rector de la USAC.

Da un paseo virtual por ambos centros

Te invitamos a visitar los siguientes enlaces para conocer los centros: